Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Los pingüinos, testigos del cambio global, portada de `Aves y naturaleza´

 

Tres pingüinos papúa dan la bienvenida –desde la portada- a un nuevo número de la revista “Aves y naturaleza”, en la que el investigador Andrés Barbosa da cuenta de algunos de los proyectos científicos más reveladores del panorama ambiental en la Antártida. Los pingüinos de sus colonias se han convertido en testigos de primera fila del cambio global.

 

Portada del último número de "Aves y naturaleza", con tres ejemplares de pingüinos papúa ©Arturo de Frías/Shuttersotck

Portada del último número de “Aves y naturaleza”, con tres ejemplares de pingüinos papúa ©Arturo de Frías/Shuttersotck

 

Más información de impacto aparece en el reportaje sobre los humedales de España, y también en el editorial firmado por Asunción Ruiz, que muestra la deficiente política ambiental de nuestro país, otorgando a la ciudadanía un papel preponderante para empujar a los líderes a abandonar el postureo actual. A su voz se une a su vez la de Florentino de Lope, con una llamada de atención especial hacia la asfixia que padece Doñana.

Fuerteventura excepcional

Junto a la inquietud de estas páginas, otras más sosegantes y lúdicas, como las que nos llevan hasta Fuerteventura, que ha vivido un extraordinario invierno ornitológico; hasta “El último río salvaje del México más salvaje”; hasta las collalbas y sus posibilidades de identificación, o hasta los más curiosos descubrimientos de la ciencia vinculados a las aves.

`La dama de la noche´

Un atractivo póster de “La dama de la noche”, que no es otra que la lechuza común, declarada Ave del Año 2018; la entrevista al director del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Santiago Merino, además de artículos sobre “basuraleza” o biodiversidad urbana completan este número de “Aves y naturaleza” cuya edición digital incorpora más de una decena de vídeos.

Todo está aquí, en el último número de nuestra revista, a cuya versión digital podéis acceder ya.

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Asun Ruiz, Aves y Naturaleza, Noticias, Noticias Pagina Inicio, Revistas. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.